Juanes Se Presenta Desenchufado Y Directo Al Corazón

(Written by Ellen Flores for El Zol Radio 107.9 FM  )

Algunos lo conocen como Parce, otros dicen que es el colombiano más exitoso en la industria musical actualmente. Independientemente del título que le quieran poner, Juanes demostró una vez más el pasado jueves, justamente por que ha sido honorado con tantos títulos y logros. En un formato acústico e íntimo, Juanes se presentó en el teatro Warner en Washington D.C. ante un público eufórico y listo para presenciar una noche repleta de candor, música y pasión.

Justamente, esta noche fue una especial ya que su visita no fue por accidente ni planificada como parte de su gira Unplugged. Esta presentación se realizó como parte del evento “The Beat Goes On”, el cual fue celebrado en Estados Unidos por primera vez en 22 años y organizado por LIFEbeat, Music Fights HIV/AIDS; una organización sin fines de lucro. La misión de LIFEbeat se centra en utilizar la música como vehículo para crear conciencia sobre el VIH y SIDA. En un video montaje proyectado en el escenario y narrado por nuestro Pedro Biaggi, los presentes tuvieron la oportunidad de ver un resumen sobre los logros y la misión de la organización.

La apertura del concierto estuvo a cargo de la banda Gustavo And The Universe, quienes fueron los ganadores de un concurso realizado por Kesta Happening y LIFEbeat. Una banda local del área metro de Washington D.C., Gustavo And The Universe  entretuvo con su sonido y lírica, logrando así conectar con el público para que disfrutaran de su propuesta que combinó elementos de salsa, pop y bachata.

Complementario a la personalidad sencilla y humilde de Juanes, el escenario del teatro permitió que la verdadera estrella de la noche fuera la música. Cuatro luces redondas sobre el escenario sirvieron para replicar el ambiente y escenario utilizado en la grabación del Unplugged. Sin necesidad de proyectores, monitores o complejas coreografías de luces, Juanes llegó a la tarima acompañado de cuatro músicos y múltiples guitarras acústicas afinadas y a la mano, listas para el show. La velada inició con los acordes acústicos del tema “Yerbatero”, seguido luego por su primer éxito musical “Fíjate Bien”. La noche arrancó con un tempo apasionado y la promesa de ser un momento grande en la carrera filantrópica de Juanes. Éxitos como “Nada Valgo Sin Tu Amor”, “Fotografía”, “Me Enamora” y “Mala Gente” fueron entre los temas elegidos para esta presentación.

La interacción con el público fue magnética y vibrante. En múltiples momentos de la noche, Juanes reiteró la importancia de ser responsable y reconocer el enorme poder que tiene el amor en el mundo. Éxitos como “A Dios Le Pido” y “La Señal”, funcionaron como reiteración del mensaje que presentó el jueves en la noche. Hizo un llamado a que todos fuéramos más responsables con la vida y en la línea de la misión de LIFEbeat, invitó a la práctica segura del sexo y la realización de la prueba del VIH.

Como siempre suele suceder cuando hay un junte de latinos por toquín musical, el público presente estuvo la noche entera de pie, bailando y coreando los temas de tal manera que el teatro se llenó y formó una voz unísona al compás de una guitarra acústica y la voz de una generación luchadora. Si por algo sobresale la música de Juanes, es bien por la manera en que logra crear historias musicales con las que todos podemos relacionarnos.

 

No quedó duda alguna de que escoger a Juanes para llevar el mensaje tan importante que promueve LIFEbeat, fue una gran elección. Su persona y su música trascienden generaciones, naciones y lenguajes. Por una noche calurosa en Washington D.C., todos los presentes se juntaron para formar una comunidad autónoma de la música y celebrar que en la vida “es el amor, La Señal”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s