P.A.R.C.E. Tour 2011

Juanes:  Realmente es un Yerbatero y su brebaje es la música

Las luces del Patriot Center se apagaron a las 7:45 p.m. el pasado domingo, 10 de abril, para presentar la última parada del P.A.R.C.E. Tour en Estados Unidos.  El telonero de la noche fue el cantante español, Antonio Orozco, quien ofreció a los presentes un breve y variado set acústico de sus más recientes y mejores conocidos temas.  Orozco, mencionó que esta sería su última presentación en el P.A.R.C.E. tour ya que comienza una gira publicitaria de su más reciente producción Renovatio.  Entre los temas destacados cabe mencionar el éxito Ya lo Sabes y su clásico Devuelveme la Vida.

Llegó el momento tan esperado. . .

El parcero colombiano, Juanes, acompañado de su banda llegó a la tarima con los acordes del tema Yerbatero.  Un impresionante montaje de elementos visuales y escénicos de alto calibre y un ingeniería de sonido envidiable por cualquier artista, convirtieron al Patriot Center en una enorme fiesta entre amigos y familias que vinieron a celebrar a uno de los más exitosos artistas de la música latina.

Entre sonrisas y euforia, el cantante entregó su energía y pasión a los presentes.  Su repertorio consistió de una amplia variedad de temas que recorrieron su carrera musical.  Temas como: La Camisa Negra, Fotografía, La Noche y Gotas de Agua Dulce -tema que dedicó a todas las mujeres presentes “porque todas son hermosas”- fueron enre los más coreados de la noche.

Esta gira marcó un notable crecimiento artístico del cantante-autor colombiano.  A diferencia de giras anteriores, la personalidad y humanismo de Juabnes fueron la verdadera estrella de la noche.  “La vida es una y por eso hay que vivirla todos los días” expresó en forma de llamado a la audiencia a celebrar la vida.

Los presentes pudieron disfrutar de su madurez vocal al interpretar los éxitos Es Por Ti y la porción acústica de Hoy Me Voy y La Vida… Es Un Ratico, temas que en ocasiones anteriores no llegaban al nivel vocal que interpretó en esta velada.

Al llegar el momento de despedirse de su público con el tema Me Enamora, Juanes abandonó el escenario para luego regresar a interpretar cuatro temas adicionales.   Entre ellos, incluyó un dueto con Antonio Orozco en la canción Odio Por Amor.  La nota alta de la noche fue con A Dios Le Pido, tema con el que cerró el P.A.R.C.E. tour por Estados Unidos.  Nuevamente, le dio las gracias al público por apoyarlo desde sus comienzos y “expandir la familia de parces presentes.”

Si le preguntaras a alguien que asistió al P.A.R.C.E. tour qué pensaron del concierto, seguramente lo resumirán como “¡el Parce nos hizo bien!” Es por eso que me aventuro a decir que Juanes es un mágico yerbatero con brebajes potente -capaz de poner a cualquiera a bailar- empacados entre sus canciones y guitarras.

Set List P.A.R.C.E. Tour- Patriot Center, Virginia

Yerbatero

La Paga

Nada Valgo Sin Tu Amor

La Camisa Negra

No Creo en el Jamás

Fotografía

Nada

Todos los Días

Volverte a Ver

Es Por Ti

Gotas de Agua Dulce

Y No Regresas

Hoy Me Voy/La Vida Es Un Ratico (Medley acústico)

Amame

La Noche

Regalito

Me Enamora

Encore:

Rebelión

Esta Noche

Mala Gente

Odio Por Amor

A Dios Le Pido

http://www.kestadc.com/blog/juanes-realmente-es-un-yerbatero-y-su-brebaje-es-la-m%C3%BAsica

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s